San Juan

Atención docentes: comienzan a colocar la segunda dosis de todas las vacunas

Desde este miércoles, los que ya recibieron la primera dosis de las vacunas, Sinopharm, AstraZeneca o Sputnik V podrán acceder por demanda espontánea.
martes, 1 de junio de 2021 · 07:47

Desde este miércoles, comienzan a vacunar con la segunda dosis de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca (Covishield) y Sputnik V a todos los docentes que ya recibieron la primera dosis de alguna de estas vacunas. Será por demanda espontánea, es decir, quienes ya recibieron la primer vacuna, deberán asistir directamente por los vacunatorios para completar la inmunización. 

Dentro del Plan Provincial de Vacunación, ya recibieron la primera dosis el 95,7% de los docentes y dos dosis el 50,7%, según los datos oficiales de Salud Pública. 

La vacunación se realizará por demanda espontánea en la siguiente modalidad:

Docentes correspondientes a los departamentos del Gran San Juan (Capital - Rivadavia - Santa Lucía - Chimbas - Rawson) y Pocito podrán asistir a los siguientes lugares:

  • Estadio Aldo Cantoni: Del miércoles 2 de junio al viernes 4 de junio en horario de 12:00 a 19:00; sábado 5 de junio de 9:00 a 12:00
  • AutoVAC Estadio del Bicentenario: Del miércoles 2 de junio al viernes 4 de junio en horario de 12:00 a 19:00.

 

Docentes de otros departamentos

Deben asistir a los centros de vacunación departamentales, desde miércoles 2 de junio al viernes 4 de junio.

Requisitos para asistir

  • DNI
  • Carnet de Vacunación COVID-19
  • Certificado de la Escuela
  • Asistir sin ningún síntoma asociado al COVID-19.

Los gremios docentes habían solicitado la semana pasada al Ministerio de Salud Pública avanzar con la colocación de la segunda dosis de las vacunas. Por su parte, el Gobierno convocó a quienes todavía no recibieron la primera dosis. Desde este miércoles, finalmente comenzarán a colocar las segundas dosis.