Este martes

Comenzó la construcción de 837 viviendas para afectados por el terremoto

El gobernador Sergio Uñac recorrió las obras este martes. Destacó el cumplimiento de una promesa a los vecinos más afectados.
martes, 1 de junio de 2021 · 12:10

Este martes, el gobernador, Sergio Uñac, recorrió el inicio de las obras en dos barrios que serán destinados a familias afectadas por el terremoto del pasado 18 de enero y las lluvias del mes de febrero y marzo en San Juan. “Esto es una promesa a los vecinos de lugares afectados por el terremoto y las lluvias de este año. Se trata de la construcción de 837 viviendas en Marquesado, una solución habitacional para la gente afectada, pero también es mucho trabajo para los sanjuaninos”, valoró el Gobernador.

Los barrios que comenzaron a ser construidos son el Ingeniero Céspedes, de 112 viviendas, y el barrio Sierras de Marquesado, de 725 viviendas. Ambos, en el departamento Rivadavia.

Estas viviendas están destinadas a relocalizar importantes asentamientos que resultaron los más afectados por el terremoto y las lluvias a principio de este 2021.

Barrio Ingeniero Céspedes

El proyecto está integrado por 112 viviendas distribuidas en dos sectores. Las viviendas contarán con 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, prevén el crecimiento a un tercer dormitorio. Además, estarán provistas de las siguientes instalaciones: eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.

Por último, las viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, estarán acondicionadas con los artefactos y elementos en baño y cocina para tal fin.

Barrio Sierras de Marquesado

Este complejo habitacional está proyectado en dos zonas, este y oeste. La Zona Este contará con 351 viviendas distribuidas en 4 sectores y la Zona Oeste estará integrada por 374 viviendas.

Las viviendas contarán con 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, las viviendas prevén el crecimiento a un tercer dormitorio. Además, estarán provistas de las siguientes instalaciones: eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.

Por último, las viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, estarán acondicionadas con los artefactos y elementos en baño y cocina para tal fin.

Cabe señalar que estas casas ya fueron adjudicadas a sus nuevos dueños a través de un censo que realizaron las autoridades del IPV tras el terremoto. Las familias más afectadas fueron beneficiadas con las viviendas. Los propios vecinos colaboraron para reconocer a aquellas personas que quedaron en la situación más vulnerable a raíz del sismo.