San Juan

Como anticipó Canal 13, Uñac confirmó el futuro de las clases presenciales

El Gobierno se reunirá este miércoles con los gremios para definir los nuevos protocolos y modalidad que entrarán en vigencia desde el próximo lunes 7 de junio. "Casi el 100%de los docentes tienen la primera dosis y más del 50% la segunda dosis de la vacuna”, dijo el Gobernador.
martes, 1 de junio de 2021 · 11:13

Como anticipó Canal 13, el gobernador, Sergio Uñac, confirmó que desde la semana que viene regresará la presencialidad a las escuelas. Tras el fin del confinamiento de 9 días, la provincia volvió a la “normalidad” en la mayoría de los sectores y actividad económica, pero las clases no fueron incluidas.

Al respecto, el mandatario señaló que realizó un análisis de las medidas que entraron en vigencia el lunes y trabajan en conjunto con los sindicatos docentes para que el regreso de las clases presenciales sea una realidad desde la semana que viene. “En el día de mañana (miércoles) vamos a tener una reunión con los secretarios generales de todos los sindicatos. Estamos acelerando la vacunación, fundamentalmente, la colocación de la segunda dosis. El reconocimiento al personal docente por la tarea realizada y también ha sido importante la respuesta del sector al sistema de vacunación de la provincia. Casi el 100% tienen la primera dosis y más del 50% la segunda dosis”, señaló el Gobernador.

Además, desde el miércoles comienzan a colocar las segundas dosis de todas las vacunas a los docentes que ya recibieron la primera dosis de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V. 

“Con las reuniones vamos a determinar la vuelta a la presencialidad con algunos protocolos, como hemos tenido antes de la entrada en vigencia del confinamiento”, manifestó Uñac.

El lunes, fuentes sindicales confirmaron a Canal 13 que desde el lunes 7 de junio vuelve la presencialidad administrada a las escuelas. A priori, el regreso a las aulas será con grupos más reducidos y nuevos protocolos.

Este miércoles, los gremios docentes, UDAP, UDA y AMET se reunirán con las autoridades de los Ministerios de Educación y Salud Pública para definir como se dará la vuelta a las escuelas y bajo qué modalidad.

La continuidad de la virtualidad durante esta semana se dio luego del pedido de los gremios al Gobierno. El sector sindical manifestó su preocupación a las autoridades por el aumento de casos, la falta de camas en áreas críticas y las demoras en la colocación de las segundas dosis de las vacunas.

Ante esta situación, el Gobierno decidió extender una semana más la virtualidad y monitorear las estadísticas epidemiológicas para definir el futuro de las actividades escolares.