ESTE LUNES

Fuerte temblor sacudió la tranquilidad de la noche en Valle Fértil

El Movimiento fue percibido en Villa San Agustín minutos antes del comienzo del día martes. Hasta el momento no se registraron mayores novedades más que el susto de los habitantes del tranquilo departamento.
martes, 1 de junio de 2021 · 00:38

Un fuerte movimiento sísmico provocó temor en los habitantes del departamento Valle Fértil minutos antes de la medianoche del día lunes.

Según reportó en sus datos preliminares el Instituto Nacional de Prevención Sísmica el movimiento se produjo a las 23, 48 hs. de este lunes 31 de mayo a 123 km al Nor Este de San Juan; 160 km al Sur Oeste de La Rioja; 42 km al Oeste de Villa San Agustín.

La  Magnitud del movimiento alcanzó  5.1 grados en la escala de Richter con una  profundidad: 15 km. En la villa Cabecera del departamento se percibió de grado 4 a 5, según la tabla de posibles consecuencias del temblor ocurrido el efecto generado provocó que lo objetos colgantes oscilen. Los líquidos se mueven. Las puertas oscilan.

En Jáchal y Gran San Juan se percibió con grado 4 También se percibió en La Rioja y Mendoza. Hasta el momento no se registraron daños ni víctimas. Periodistas de Valle Fértil confirmaron a este medio que la gente salió a la calle temerosa pero no hubo mayores novedades hasta el momento. Desde la Comisaría 12 aseguraron que hubo comunicación con diferentes dependencias de la jurisdicción sin que se registren novedades hasta el momento.

Otras Noticias