ESTE MARTES

La UTA amenazó con paro de colectivos: qué pasará en San Juan

La reunión entre el Gobierno nacional y la Unión de Tranviarios Automotor fue "una audiencia sin resultados", por lo que adelantaron tomar "medidas de acción gremial".
martes, 1 de junio de 2021 · 18:59

Este martes la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) adelantó que habrá paro esta semana si desde el Gobierno nacional no responden a sus pedidos. Este martes la UTA y el Gobierno nacional mantuvo una reunión respecto a los reclamos salariales pero, según el gremio, fue "una audiencia sin resultados". Según comunicaron, el Ministerio de Trabajo de la Nación "no nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el covid-19".

El pasado jueves y viernes la UTA realizó paro total en todo el país, incluido San Juan, por la falta de respuestas del sector empresario. Si bien el paro no se renovó, el conflicto salarial y el reclamo por vacunas persiste esta semana. Por lo que desde el gremio adelantaron que "de no obtener respuesta en las próximas 48 horas, dispondremos las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado".

Por su parte, el titular de UTA en San Juan, Héctor Maldonado, manifestó a Canal 13 que adhieren al comunicado nacional ya que la problemática salarial afecta a todo el interior del país. El principal pedido del gremio es "una reunión urgente con las autoridades de los ministerios del Interior, Transporte y Trabajo". "Tanto las autoridades como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad y justicia social", puntualizaron.