ESTE MARTES

Por un fuerte reclamo del personal, ANSES de Capital frenó su atención al público

Debido a esta asamblea un gran número de personas, que tenían un turno previamente otorgado, tuvieron que regresar a su casa.
martes, 1 de junio de 2021 · 09:13

En horas de la mañana de este martes 1 de junio se llevó a cabo una asamblea en la sede de ANSES en Capital. Esto se debe a que los trabajadores exigieron ser vacunados contra el Covid 19 para seguir prestando sus servicios. A raíz de esta situación muchas personas que tenían turno no fueron atendidas en tiempo y forma.

El conflicto se dio en la oficina de ANSES situada en la intersección de calles Tucumán y Libertador, en Capital. Se desató un fuerte reclamo por parte de los empleados. Esto provocó que se frenara la atención al público, generando que no se asistiera a quienes tenían un turno previo entre las 8:00 y 9:00.

Acerca de esto el director de esta UDAI, Pablo Ruíz, expresó que todo se debe a un pedido de vacunas por parte del personal. Ellos manifestaron su temor a contagiarse debido a que no pararon de trabajar bajo ningún contexto. Al ser esenciales deben prestar sus servicios permanentemente por lo que piden ser inmunizados.

"Nosotros todo este tiempo hemos seguido atendiendo, somos esenciales por lo que nunca hemos parado de trabajar. El reclamo es la aplicación de las vacunas al personal de ANSES. Entendemos la urgencia que tenemos de que estén vacunados. Todos los días es muy grande la exposición que tenemos. Entendemos que ellos están deseosos de poder acceder a la vacuna. Ojalá sea posible", expresó.

Por otro lado esta asamblea de una hora de duración hizo retrasar la atención de las personas que habían conseguido un número. Acerca de esto Ruíz expresó que claramente van a demorar en resolver los problemas de cada uno. Sin embargo se comprometió a que atenderán a todas las personas que estaba previsto que acudieran a la UDAI este martes.

"A partir de las 9:00 volvemos a atender. Existe la posibilidad de que haya paro mañana, estamos esperando algunas definiciones. Es un día sobrecargado al igual que ayer. Tenemos mucha gente que viene incluso sin turno a consultar. Son días de mucha recarga, por supuesto se va a retrasar la demanda. En el día de hoy vamos a atender a todos los que tenía turno", sentenció.

Otras Noticias