ATENCIÓN

Vacunas antigripales en el PAMI: cómo anotarse para recibirla

El director del PAMI, Marcio Meglioli explicó que arribaron dos partidas de vacunas y desde este lunes los afiliados ya pueden preinscribirse.
martes, 1 de junio de 2021 · 20:16

Desde PAMI San Juan informaron que está disponible la inscripción para recibir la vacunación antigripal correspondiente a este año. Al respecto, el director, Marcio Meglioli, destacó en Compacto 13 que "llegaron dos tandas de vacunas. Una para mayores de 65 años y la segunda para toda los afiliados menores de esa edad". Es decir que además de la vacunación que se está realizando en lugares de estadía, se suma otra con preinscripción.

Como detalló Meglioli, se implementó un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias para garantizar el distanciamiento físico. "La preinscripción se realiza a través del 138 o desde la página web del PAMI. Allí se elige la farmacia más cercana al domicilio que tenga stock de vacunas", explicó el director.

"Recordamos que mayores de 65 pueden ir libremente sin consulta médica, mientras que los menores de 65 deben asistir con un certificado médico explicando qué tipo de patología tiene para ser vacunado" agregó Meglioli. Esto se aplica tanto para la vacuna de neumonía como de gripe y cabe destacar que si se aplicó la del covid-19 debe esperar quince días para aplicarse la vacuna antigripal.

Pasos a seguir:

-Preinscribirse ingresando con el DNI y número de afiliación acá

-Recibir el  turno por el medio elegido.

-Vacunarse el día asignado acercándote a la farmacia con tu DNI y credencial PAMI.

Por otro lado, el director del PAMI manifestó preocupación ante la suba de ocupación de camas críticas en San Juan. "Ahora el coronavirus afecta a muchos jóvenes, menores de 60 y esto ha complicado muchísimo las terapias. La estadía pasó de dos a tres semanas".