ASISTENCIA

Víctimas de violencia de género podrán acceder a un salario mínimo, vital y móvil

El Gobierno preparó el Programa Acompañar para abordar integralmente casos de violencia de género.
martes, 1 de junio de 2021 · 22:57

En coordinación con Nación y el Gobierno de San Juan, los municipios de la provincia lanzaron el Programa Acompañar, destinado a víctimas de violencia de género. Su principal componente es la entrega de un salario mínimo, vital y móvil.

El Programa Acompañar está dirigido a las mujeres y grupo LGBTI que son víctimas de violencia de género. La Secretaria de Inclusión Social, Laura García, explicó a Compacto 13 que "este programa consiste en un abordaje integral que incluye una asistencia económica"

"Es muy importante porque la diferencia económica es uno de las principales motivos por los que las mujeres sufren violencia no se separan de sus agresores", añadió. El apoyo consiste en un salario mínimo, vital y móvil que la víctima percibirá durante 6 meses.

Para acceder al Programa, las víctimas de violencia tienen que llamar a su municipio, donde les darán un turno para una entrevista. Una vez realizado el cuestionario, los datos serán enviados a Buenos Aires y ahí decidirán si cumple o no con los requisitos, según García.