MANIFESTACIONES

Grieta: el arzobispo aseguró que sólo el 20% del pueblo participa en las protestas

Monseñor Lozano se refirió a las movilizaciones en contra las decisiones del Gobierno Nacional que se produjeron recientemente.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:09

Desde que comenzó la pandemia hay un sector de la población que no esta conforme con las decisiones del Gobierno Nacional. Para manifestarlo organizaron varias marchas en plena pandemia en las distintas provincias. Acerca de esto el arzobispo de San Juan de Cuyo aseguró que sólo es un 20% de la población que participa en estas movilizaciones.

Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de la provincia, se refirió a las personas que deciden participar de manifestaciones en tiempos de Covid 19. Acerca de esto la autoridad destacó que hay una gran mayoría de los argentinos que afortunadamente las mira desde afuera y tiene los cuidados necesarios.

"Yo lo que percibo es que de este especie de enfrentamiento entre dos sectores participa, por decirlo así, entre un 10% y un 20% de la población argentina. El otro 80% la mira desde afuera porque no forma parte. Ese tipo de luchas internas de violencia y agresión lo que hacen es alejar a la dirigencia política de las necesidades concretas del pueblo", expresó.

Siguiendo en la misma línea aseveró que este tipo de confrontaciones lo único que logran es no poder mancomunar esfuerzos para el bien común. En su opinión la clave debe ser tener un sentimiento de esperanza y dejar los conflictos a un lado para poder atender las necesidades de la población en conjunto.

"Debemos tener gestos de solidaridad concretos de estar junto a los enfermos, junto a las familias que tienen a alguien enfermo o que ha fallecido. Hay que sostener el vínculo de servicio y de cercanía de estar con los más pobres. La esperanza no son palabras que se predican sino actitudes que se comparten para mostrar esa presencia cercana y decir con gestos que la esa persona no esta sola", sentenció.