PASO EN BANDA ANCHA

La calle de Desamparados en donde se olvidaron las veredas

Con pavimento nuevo, señalización e iluminación, los vecinos del lugar piden espacio para caminar.
jueves, 10 de junio de 2021 · 20:25

Una antigua vía de tren se convirtieron en calle, la municipalidad asfaltó el lugar, lo iluminó y lo señalizó y hasta ahí para los vecinos marchaba relativamente todo bien, exceptuando por un detalle. La prolongación Calle Ituzaingo, en Desamparados, no tiene veredas. El móvil de Banda Ancha estuvo en el lugar, para mostrar como los personas de a pie sufren ese trayecto.

La obra relativamente nueva contempló casi todo lo que debe llevar, pero al comprender un trayecto importante que va desde la calle Santa María de Oro hacia el este, hasta calle Paula Albarracín de Sarmiento, es importante que la existencia de la vereda. La importancia de la calle se dimensiona, porque pasa por los fondos de la Escuela de Enología, conecta con el barrio Puyuta, con el INPRES, por lo que muchas sanjuaninos transitan la zona.

Según lo que mostró la cámara de Canal 13, la parte sur es la más intransitable, puesto que en la norte una banquina hace un poco más seguro el trayecto, puesto que la persona que pasa caminando no debe subir la cinta asfáltica.  

Otra de las calles sanjuaninas falta de veredas, es el histórico Callejón Ullum, ubicado en Rivadavia, más conocido como la Arnobio Sánchez. La calle conecta el barrio Stotac con la Avenida Benavidez y carece totalmente de veredas, el espacio para caminar es angosto, según mostró el móvil de Canal 13. Una vecina que pasaba por el lugar contó que lleva más de 30 años viviendo en el lugar, y ninguna gestión les dio una solución.

Otras Noticias