COMERCIO

La Cámara de Comercio pidió que los habiliten a abrir sus locales por el día del padre

Hermes Rodríguez aludió a que hicieron el pedido correspondiente, aunque esperan las próximas medidas de restricción.
jueves, 10 de junio de 2021 · 19:37

Hermes Rodríguez quien es Presidente Cámara de Comercio de San Juan habló con Canal 13 San Juan y dio a conocer sobre el pedido que generaron al Ministerio de Producción. 

Se trata de uno de los temas importantes para el sector comercial. Es que las ventas por el día del padre suelen ser un repunte para los empresarios. Pero con el actual panorama sanitario todo esta en duda, más teniendo en cuenta algunos vaivenes económicos a raíz de la pandemia.

Es por esta razón que desde la Cámara de Comercio de San Juan han solicitado, en función de la fecha venidera, que habiliten el comercio por lo menos los días sábados. A la vez pidieron ampliar el horario de atención hasta las 21.

La solicitud fue generada  concretamente al ministro Andrés Díaz Cano. También, Rodríguez detalló que buscan "la  posibilidad de que se pueda atender por lo menos los días sábados subsiguientes ya que se trata una fecha que genera mucha expectativa en el sector de comercio". Aunque por le momento "se está esperando la respuesta y hay que esperar hasta el día de mañana para saber la decisión desde nación" manifestó.  

Otro de los puntos que dio Rodríguez es que "siempre se busca un equilibrio entre la salud y la economía. Lo que se ha venido haciendo hasta ahora respetando rajatabla todas estas normas que se han impuesto". Por ello es que esperarán las nuevas disposiciones nacionales y provinciales.

Otras Noticias