ENTREVISTA

Llega el tráiler de ANSES para sumar unos 500 turnos de atención

El titular de ANSES Rawson, Raúl Romero, detalló el operativo que recorrerá varias zonas de San Juan y también habló sobre el CUIL sin género.
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:08

El lunes de la semana próxima llega el operativo de ANSES denominado Atención San Juan que sumará cerca de 500 turnos en una semana. Al respecto, el titular de ANSES Rawson, Raúl Romero, explicó en Banda Ancha que el tráiler "está compuesto por operadores que van a permitir sumar una gran cantidad de turnos en un lapso de quince días. Estamos muy motivados y esperanzados de que todo se pueda desarrollar de la mejor manera".

Los turnos para este operativo pueden solicitarse a la página de ANSES y está destinado para aquellas personas que desean realizar trámites de jubilación, pensión o las pensiones no contributivas. Por el lapso de una semana, el operativo estará ubicado en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM), ubicado en calle Meglioli en Rivadavia. Posteriormente el tráiler se ubicará sobre calle Hipólito Yrigoyen y Lateral de Circunvalación, en Santa Lucía.

Por otro lado, Romero brindó detalles del número CUIL que ahora pasará a no tener género. "Antes la clave única de identificación laboral tenía asignado el 20 para masculino y el 27 para femenino. Debido a la ampliación de derechos para la comunidad LGBTIQ, cuando se hacen el cambio de DNI, permanecían igual con el mismo número de CUIL", aclaró el titular de ANSES.