ESTE JUEVES

Oficial: los directores del EPRE no podrán ganar más que un ministro

Se puso en vigencia la ley que busca ponerle un freno a los altos sueldos que tenían los mayores cargos de esta repartición.
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:28

Este jueves, el EPRE dio a conocer que sus directores se ajustarán las remuneraciones para el estricto cumplimiento de las pautas definidas en la Ley N° 2237-A. Es decir, quienes ocupan los mayores cargos de la autoridad reguladora provincial no podrán ganar más que un ministro del Poder Ejecutivo de San Juan. Esta ley había sido aprobada el pasado 20 de mayo.

El proyecto limita la remuneración de autoridades máximas de Entes Centralizados o Descentralizados en la Provincia. Esta movida oficial se dio después de abrirse un debate sobre los sueldos que cobra el directorio del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE). Se trata de una iniciativa presentada por el bloque Justicialista.

Establece que la remuneración bruta total mensual, normal y habitual que por todo concepto perciba o puedan percibir las autoridades de dichos entes, no puede ser superior al noventa por ciento (90%) de la remuneración bruta total mensual, normal y habitual que por todo concepto perciba el cargo de Ministro del Poder Ejecutivo Provincial. 

Asimismo, se deroga toda disposición que disponga lo contrario a esta Ley, sea del mismo rango legal, inferior, o dictada o emitida como consecuencia de alguna delegación legal. Y por último, en el artículo tercero dispone que todos los Entes deben adecuar sus marcos normativos internos y reglamentos para cumplir con lo dispuesto por esta Ley. 

Esto se dio luego de que el diputado nacional Walberto Allende señalara que los titulares del organismo de control sanjuanino cobraban tres veces más que los de otras provincias. Oscar Trad, actual presidente, ganaba más de $615.000 al mes, Roberto Ferrero, vicepresidente, casi $580 mil, y Cristian Pelusso, primer vocal, más de 330.000 pesos.