TRISTEZA

Sanjuanina en coma por Covid no conoció a su hija y no sabe que su esposo murió

Su familia inició una cadena de oración para que se recupere.
jueves, 10 de junio de 2021 · 22:39

Una tragedia golpea a una familia sanjuanina desde que el Covid 19 ingresó a su casa. Una mujer embarazada de 38 años tuvo que dar a luz de urgencia y no pudo conocer a su bebé porque fue inducida a coma. A los días falleció su esposo. Sus 4 hijas quedaron con sus abuelos y piden oración para que se recupere.

El 13 de mayo inició la pesadilla para los Guevara - Rivas, cuando se enteraron que la madre de la familia, Cecilia -quien estaba embarazada- tenía coronavirus. A los 3 días la situación empeoró porque se empezó a sentir y tuvo que ir al hospital. Allí le hicieron una cesárea de urgencia y la bebé nació con 7 meses y medio.

Cecilia tuvo que ser inducida a coma tras dar a luz y no alcanzó a conocer a su hija. Días después de que los médicos la durmieron, su esposo -quien tenía 40 años y padecía obesidad-, murió por coronavirus. Las otras hijas del matrimonio, de 20, 17 y 11 años, quedaron a cargo de su abuela.

Por ser prematura, la bebé estuvo en controles en el área de neonatología y recién el lunes 7 de junio, tras terminar el aislamiento por Covid 19, sus hermanas pudieron conocerla. Luego iniciaron un trámite para solicitar a la Justicia que la abuela pueda retirar a la bebé. Finalmente, este jueves se la entregaron a la familia.

Cecilia, en tanto, ya no tiene coronavirus, pero el virus le provocó una gran infección en sus pulmones, por lo que, a casi un mes de ser internada, sigue en coma farmacológico. Sus hijas quieren que vuelva a la casa y conozca a la bebé, por eso piden a los sanjuaninos que recen por su recuperación.

Otras Noticias