Tras el pedido de comerciantes

¿Qué pasará con el comercio sanjuanino para el Día del Padre?

La ministra Fabiola Aubone aseguró que "han escuchado a los comerciantes" y por ello analizan una ofrecer una respuesta positiva a lo solicitado por la Cámara del sector.
viernes, 11 de junio de 2021 · 14:04

En la mañana de este viernes, el Gobierno provincial se mostró comprensible y abierto tras el pedido solicitado por la Cámara de Comercio sanjuanina al Ministerio de la Producción para que se permita la actividad del sector el sábado previo al Día del Padre. En ese sentido, la ministra Fabiola Aubone aseguró que "han escuchado a los comerciantes y existe la posibilidad de permitir que abran el próximo fin de semana".

Por ello parte de este buen augurio para el comercio sanjuanino, seguramente se festejó en las últimas horas cuando se conoció que el Gobierno Provincial habilitó a los centros comerciales (hipermercados, shoppings, galerías y centro comercial) a atender durante la jornada del sábado 12 de junio. Por ello, es probable que la próxima semana el comercio pueda atender durante el sábado previo al Día del Padre, aunque no hubo precisiones sobre la extensión del horario hasta las 21, como se había pedido desde la Cámara de Comercio local. 

Cabe destacar que hasta el momento la restricción horaria sigue vigente y los comercios podrán abrir sus puertas hasta las 20. En ese sentido, Aubone destacó que esto se podrá llevar a cabo en la posibilidad de que se pueda dar cumplimiento a los protocolos con el mayor de los controles.

Desde el Gobierno buscamos sostener el trabajo digno, el empleo de calidad con medidas económicas, con medidas de activación de actividades que están cerradas. Por eso si las empresas pueden subsistir, subsistirán las fuentes de trabajo y trabajamos para que pase eso”, sentenció la funcionaria.