Atención

Rectificaron la modalidad virtual en los Institutos Preunivesitarios

Además el secretario académico de la UNSJ explicó que la presencialidad solo se va a llevar a cabo casos excepcionales.
sábado, 12 de junio de 2021 · 11:59

En la mañana de este sábado, Daniel Bustos, secretario académico de la UNSJ ratificó que los Institutos Preuniversitarios no empezaran las clases presenciales y seguirán bajo la virtualidad desde este próximo lunes. El funcionario aclaró que la presencialidad se va a retomar solo en casos excepcionales.

Según las palabras de Bustos, la modalidad dependerá del estado sanitario de la provincia, por lo que la actividad de enseñanza-aprendizaje en los Institutos Preuniversitario seguirá desarrollándose, principalmente, en modo virtual para todo lo relacionado con el dictado de clases y las respectivas evaluaciones. En ese sentido explicó que el modo presencial se llevará a cabo para el desarrollo de prácticas de laboratorios, talleres, gabinetes, recomendándose reducir el número de éstas a un mínimo, apelando al concepto de Prácticas Integradoras.

Se dictarán clases de consultas, prácticas y evaluaciones presenciales sólo en aquellas asignaturas en las que sea necesario, siempre que exista la conformidad del docente para llevarlas a cabo”, aclaró.

Al mismo tiempo manifestó que el trabajo docente presencial podrá llevarse a cabo siempre y cuando estén garantizadas efectivamente por la institución las condiciones protocolares de salud, higiene y seguridad en el ámbito laboral establecidas por los Protocolos Covid 19 nacionales y locales vigentes. “Los requerimientos de la parte empleadora hacia el docente deberán respetar los límites impuestos por la dedicación, el horario laboral, el debido descanso y la necesaria desconexión del docente”, agregó.

Finalmente, Bustos volvió a recordar que esta vuelta a clases no se trata de una vuelta a la presencialidad por burbujas, sino que continúa el modo virtual para la mayor parte de las actividades. “Quedará reservada la presencialidad solamente para el desarrollo de algunas actividades”, sentenció.