QUE FRESQUETE

Frente frio: la máxima de los próximos días no superara los 10 grados

El profesional Germán Poblete dio a conocer en Canal 13 el estado del clima de esta semana.
lunes, 14 de junio de 2021 · 20:02

El invierno llegó a San Juan pero al parecer la ola polar que azotó este lunes no es nada comparado con lo que se avecina para los próximos días. Por esto es que el profesor Germán Poblete habló con Canal 13 sobre el clima en la provincia.

El profesional del clima indicó en COMPACTO 13 que las máximas que se registraran en la provincia no superarán los 10 grados en los próximos dos días. Según el profesor esto "ha roto con un invierno calmo que se caracterizó por las mínimas bajas y las tardes soleadas".

Sin embargo, Poblete mencionó: "las condiciones del tiempo que cambiaron abruptamente a partir de la madrugada de hoy, son debidas a la combinación de una baja presión segregada en altura, una baja presión fría en altura. Esta se va desplazando hacia la cordillera sanjuanina y es la que ha provocado la inestabilidad que ha generado el viento y nubosidad".

A esto se le agrega que este martes y miércoles llegaría la  invasión de aire polar que se verá reflejado en el frente frío. Por lo que  las máximas rondarán entre los 8 y 10 grados. Este clima seguirá hasta el sábado aunque desde el jueves irá aumentando lentamente la máxima. 

Además del frente frio, habrá probabilidad  de llovizna entre el martes a la noche y miércoles a la madrugada. Otro de los puntos importantes que señaló Poblete es que habrá nevadas en la Cordillera. Algo necesario ya que no hay nieve en el sector cordillerano de San Juan.