Atención

Así funcionará el nuevo AutoVac en el Hiper Libertad

Se trata del segundo centro de vacunación de este estilo y desde Salud Pública esperan inmunizar a unas 1.400 personas por día. En el lugar, ya se puede observar parte de la infraestructura.
martes, 15 de junio de 2021 · 09:59

Desde hace días Salud Pública viene avanzando en las tareas para emplazar un nuevo AutoVac en la provincia. Se trata del segundo centro de vacunación de este estilo que estará ubicado en la playa de estacionamiento del Híper Libertad con el objetivo de que se pueda inaugurar el próximo viernes y de este modo buscarán inmunizar alrededor de 1.400 personas por día.

Este segundo centro de vacunación entrará en funcionamiento con la idea de agilizar la campaña de inmunización para combatir el coronavirus. Por ahora desde Salud Pública no quisieron adelantar qué grupos serán los que podrán acercarse por este nuevo AutoVac y si habrá nuevos rangos etarios que puedan hacerlo.

Según la información a la que pudo acceder Canal 13, el funcionamiento que deberán conocer aquellos que puedan vacunarse en este nuevo AutoVac, deberán ingresar por calle Raúl Scalibrini Ortiz, a continuación harán una pequeña vuelta en U que tiene uno de los ingresos a la playa de estacionamiento y luego seguirán el camino para esperar en la playa de estacionamiento.

Allí en los metros previos a la carpa perpendicular se estima que haya al menos 5 puestos para realizar el triage para chequear los datos de la persona que llegará a inmunizarse. Una vez completados los datos podrán desplazarse hacia el interior de la carpa para ser vacunados.

Tras recibir la dosis para ser inmunizados tendrán en las siguientes filas de estacionamiento un tiempo para reposar aquellos que se presenten a vacunar por primera vez, mientras quienes lo hagan por segunda vez, podrán retirarse por la siguiente playa de estacionamiento que tiene salida por calle Salta o por Scalabrini Ortiz, donde habitualmente se ingresa al otro centro comercial que está pegado al hipermercado.

Finalmente hay que mencionar que desde Salud Pública prevén que este AutoVac funcione en horario de 8 a 20 para que de esta manera se pueda inmunizar alrededor de 1.400 personas por día.