EN BANDA ANCHA

Atribuyen a contactos estrechos y al clima frío la baja asistencia en colegios privados

Según la directora de Educación Privada, Viviana Gil de Pantano, "en departamentos como San Martín tenemos menos presencialidad".
martes, 15 de junio de 2021 · 20:11

Actualmente continúa la presencialidad cuidada optativa en las escuelas sanjuaninas, tanto del sector privado como público. Según la directora de Educación Privada, Viviana Gil de Pantano, "hay departamentos como San Martín y Angaco donde tenemos menos presencialidad en colegios privados".

La directora de Educación Privada comentó en Banda Ancha que "en zonas alejadas como San Martín, los chicos tienen grandes distancias para trasladarse en las escuelas que tenemos ahí, en el nivel secundario y privado". De todas maneras, Gil de Pantanto aseguró que la presencialidad "se ha mantenido estable hasta ayer, vamos a ver hoy (por martes) que es un día mucho más frío".

La baja de temperatura juega en contra de las clases presenciales debido a que las aulas deben mantenerse ventiladas. "Algunos padres han decidido no mandarlos a los chicos por eso. Recomendamos que los estudiantes vayan bien abrigados", explicó la directora. Sobre esto, Gil de Pantano remarcó que "la fluctuación que se da en la asistencia puede darse por el clima y también a la situación epidemiológica en la provincia. A lo mejor porque un familiar está contagiado de covid se aíslan por contacto estrecho y esto incide en la presencialidad".

Por otro lado, sobre el aumento de cuotas en colegios privados, la directora Gil de Pantano manifestó que "no hubo ningún tipo de queja por parte de los padres. El procedimiento ha sido muy claro y está acorde con la realidad que estamos viviendo". El incremento se dio en mayo, que comprendió el último trimestre de 2020 y que "todavía no se había aplicado en 2021!, puntualizó.

 

Otras Noticias