SALUD

Clínicas privadas: con aumento de aranceles pero no del sueldo de empleados

Uno de los integrantes de ACLISA detalló que las prepagas están atrasadas con sus pagos.
martes, 15 de junio de 2021 · 19:53

Miguel Rodríguez dio a conocer en CANAL 13 SAN JUAN las problemáticas que atraviesan desde el sector de Clínicas y Sanatorios en San Juan. Esto se debe a que su personal no tuvo aumento. 

Rodríguez, quien es parte de ACLISA ( Asociación de Clínicas y Sanatorios) estuvo en comunicación telefónica con COMPACTO 13  e indicó que la pandemia agravó los problemas salariales. Esto se debe a que, según destacó, en muchos casos están atrasados. 

Luego informó que las clínicas mueven su economía con el pago las prestadoras sociales, es decir de las prepagas. Sin embargo, Rodríguez manifestó que varias no hacen los pagos y ellos se ven complicados hasta para conseguir los suministros. 

A nivel nación sucede lo mismo, por ello es que han creado la Federación Argentina de Prestadores de Salud, según Rodríguez esa nuclea a diferentes cámaras ya sea sanatorios, geriátrico, psiquiátrico y otros de diferentes puntos del país. Junto con ellos, desde ACLISA reclaman un incremento de los aranceles. 

"Los empleados están pidiendo un aumento con absoluta justicia" declaró Rodríguez. Al mismo tiempo mencionó que la situación es compleja y con la paritaria buscan que se suba  la cuota de los afiliados en las clínicas "porque ha sufrido en decremento importante de los ingresos" aludió el profesional.

Otro de los puntos que destacó es que la obra social Provincia es una de las pocas con la que no han tenido inconvenientes, mientras que con otras prestadoras de cobertura social pasa lo contrario.