UNSJ

A contrarreloj: en la UNSJ esperan un fallo 'en horas'

Luego de la suspensión de las elecciones universitarias, enviaron los argumentos para reanudar los comicios.
martes, 15 de junio de 2021 · 18:41

El doctor Conrado Suarez habló  con Canal 13 sobre las medidas que tomaron desde la Universidad en cuanto a la suspensión de los comicios. Al mismo tiempo dijo que hay amplias expectativas en torno a que desde la Cámara entienda la gravedad de lo que sucedió con las elecciones.

El abogado señaló esperan una pronta respuesta: "Aunque la cámara federal tenga diez días nosotros esperamos que resuelva en horas".

También manifestó que en caso de prohibir el sufragio a los titularizados por el artículo 73 "implicaría la necesaria e inexorable decisión de la universidad  de recurrir a un recurso extraordinario federal". Es que el profesional añadió que "no se puede consentir el despojo de legítimo derecho político de un sector enorme de la comunidad universitaria".  

Esto se da luego de que el pasado jueves 10 de junio, la Cámara Federal de Mendoza hizo lugar a la medida cautelar presentada por la ex docente Mónica Morvillo. y suspendió los comicios en la Universidad de San Juan a pocas horas de que se llevará a cabo. Por ello es que el área Legales de la Universidad en en conjunto con el departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Sociales trabajaron  para elaborar la contestación impugnativa. 

Es así como en más de 90 folios explican los argumentos para reanudar con la etapa de comicios. El equipo de abogados que participó en la elaboración de la estrategia jurídica de la universidad está integrado por los profesionales de Legales. A ellos se les sumó parte de los integrantes del departamento de Ciencias Jurídicas, tales como Conrado Suarez Jofré, Ana Carrizo, Marcos Conca, Soledad Lloveras, Grace Bridge y Federico Sanna Baroli.