ENORME CIFRA

Desarrollo Humano: 100000 sanjuaninos reciben módulos alimentarios cada mes

Desde el sector remarcaron que además asisten a los chicos que ya no pueden visitar merenderos o comedores por la pandemia.
martes, 15 de junio de 2021 · 12:56

La pandemia complicó la realidad de gran parte de la población mundial y San Juan no es la excepción. Entre muchos otros aspectos quienes acudían a merenderos o comedores para recibir asistencia ya no pueden hacerlo. Debido a esto desde Desarrollo Humano se encargaron de asistirlos. Hoy en día son unos 100.000 los sanjuaninos que reciben un módulo alimentario mensual.

Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, contó como fueron trabajando desde el Ministerio para ayudar a los más afectados. El funcionario contó que se centran en darle una mano sobre todo a las familias que tienen uno o más integrantes contagiados de Covid 19. Esto se debe a que no pueden salir de su casa y necesitan asistencia.

"Los sectores que más sintieron el impacto han sido los más vulnerables. Estamos articulando con los distintos municipios una asistencia directa y focalizada en aquellas familias que hoy un miembro o más tienen Covid positivo. Están aislados y los estamos asistiendo en su hogar. Nosotros estamos distribuyendo en San Juan alrededor de 100.000 ayudas alimentarias de manera mensual y además tenemos otros programas", expresó.

Aballay reveló que profundizaron en la ayuda alimentaria ya que era lo que más demandaba la población. Además de los contagiados de coronavirus, también trabajaron para quienes se vieron afectados por el cierre de comedores. Debido a los protocolos este tipo de establecimientos ya no pueden abrir sus puertas como lo hacían antes.

A raíz de ello en un principio iban a quedarse sin esa comida que quizá era la única que iban a ingerir en todo el día. Sin embargo desde este Ministerio tomaron cartas en el asunto y solucionaron esta problemática. Gracias a ello se logró asistir alrededor de 150.000 personas.

"Trabajamos con Educación para aquellos chicos que en época normal de clases asistían a los comedores escolares que ahora no lo están haciendo. Ahí nomas tenemos 37.000 módulos alimentarios que le damos a estos alumnos que anteriormente iban a los comedores. También tenemos alrededor de 150.000 raciones vinculadas a meriendas que también era lo que los chicos desarrollaban en épocas normales en el comedor escolar. Todo esto lo distribuimos", sentenció.