San Juan

Después del Hiper, abrirán otro AutoVac en un populoso departamento

Con estos nuevos centros de vacunación esperan descomprimir los vacunatorios actuales y agilizar la colocación de las vacunas contra el Covid 19.
martes, 15 de junio de 2021 · 13:01

Este martes, trascendió que en los próximos días comenzará a funcionar un nuevo AutoVac en el estacionamiento del Hiper Libertad. Pero, otro departamento también tendrá un centro de vacunación de este tipo. Se trata de Chimbas, donde abrirán un nuevo vacunatorio en las próximas semanas.

Miguel Coria, Jefe de la Zona Sanitaria I, confirmó el dato a Canal 13 y comentó que esperan que este nuevo AutoVac esté activo, a más tardar, dentro de dos semanas. El lugar estará ubicado en el predio del Parque de Chimbas y contará con dos burbujas de vacunación. Es decir, será más pequeño que el que se encuentra ubicado en el Estadio del Bicentenario y el que se encuentra próximo a abrir en el Hiper Libertad.

Las autoridades, planifican que a este lugar asistan personas de la zona, pero estarán habilitados todos los grupos autorizados a acceder a la vacuna contra el Covid 19.

Mientras tanto, Salud Pública se prepara para la apertura del AutoVac del Hiper Libertad. Coria, informó que esperan poder comenzar a trabajar allí a partir del próximo viernes. El mismo contará con 6 burbujas para la vacunación de los grupos autorizados y tendrá ingreso por la calle Scalabrini Ortiz.

 Con estos nuevos centros de vacunación, esperan descomprimir el resto de los vacunatorios provinciales.

El lugar elegido es estratégico, teniendo en cuenta la densidad poblacional de San Juan y las amplias instalaciones del centro comercial. Autoridades de Salud, realizaron las gestiones correspondientes con la empresa para obtener la autorización de instalar el Vacunatorio en el lugar.