Atención

Mirá cómo podes acceder a las Becas Egresar de Anses

El ente informó que la inscripción del programa ya se encuentra abierta pero hay una serie de requisitos para acceder al beneficio.
martes, 15 de junio de 2021 · 08:44

El Plan Egresar que impulsa la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación inició durante la jornada del lunes con las inscripciones para ser parte de la nuevas Becas Egresar. Conocé de qué se trata y quiénes pueden obtener el beneficio.

  • Plan Egresar de ANSES: qué es y cómo inscribirse

Esta iniciativa tiene como objetivo alcanzar a los jóvenes que no hayan podido finalizar el colegio secundario entre 2016 y el 2020. Además, el objetivo principal es garantizar una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho.

  • Plan Egresar de ANSES: quiénes pueden acceder

Está destinado a aquellas personas que cursaron el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020 y no pudieron obtener el título porque deben materias pendientes de aprobación. Si se cumplen con esos requisitos, está permitido solicitar la beca.

  • Cómo inscribirse al Plan Egresar de ANSES

Tiene como fecha de cierre el 16 de julio. Los pasos para anotarse son muy sencillos:

  1. Para anotarse es ingresar al sitio de Egresar. Luego, hay que hacer clic en “Inscribite acá”.
  2. A continuación, el interesado debe llenar un formulario con sus datos personales y académicos.
  3. Para finalizar, tiene que seleccionar la opción “Enviar”.

En caso de dificultad para acceder a la inscripción en línea, podés acercarte a tu escuela o colegio secundario que te ayudarán.

  • Cuánto tiempo se paga el Plan Egresar de ANSES

La beca se pagará durante un periodo de cuatro meses que se corresponde con el primer cuatrimestre. No obstante, puede ser renovada por un período del mismo lapso en caso de que no hayas podido completar todos las materias que tenés pendientes de acreditación.

  • Plan Egresar de ANSES: requisitos para acceder

- Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.

- Tener 18 años al momento del cierre de la convocatoria.

- Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

- Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020.

- Tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.

- Encontrarse inscripto en el Plan Egresar.

- Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar la documentación solicitada para certificar la regularidad.