VIDEO

Ola polar en San Juan: ¿y por Veladero cómo andamos?

En horas de la tarde, el frente frio que llegó a la provincia azotó la Cordillera dejando poca visibilidad por la niebla.
martes, 15 de junio de 2021 · 20:00

La ola polar que llegó el lunes en la madrugada a San Juan dijo presente en la Cordillera. El frente frio, propio del invierno se hizo sentir en toda la provincia y en Veladero el viento fue el protagonista. En un video que compartió un lector de Diario 13, se puede ver como estuvo el campamento minero en horas de la tarde.

Poca visibilidad por la niebla, y la cámara del lector que logró captar unos conteiner casi cubiertos por la nieve, y dos farolas encendidas en el fondo del paisaje que se extiende solo unos metros debido al intenso temporal. De hecho, no fue el único lugar donde el temporal llegó con amplia presencia.

El periodista, Roberto Ruiz, compartió un video de calles de Jáchal, en donde se puede ver la nieve que cayó en el departamento. "Es una gran novedad: una nevada importante en los primeros días de invierno", destacó Ruiz en el vivo que realizó en redes sociales. Se trata de la primera nevada de la temporada para el departamento, más lo poco habitual del clima, muchos se mostraron contentos con los copos de nieve.

Tal como indicó el climatólogo, Germán Poblete, las máximas que se registrarán en la provincia no superarán los 10 grados en los próximos dos días. Otro de los puntos importantes que señaló Poblete es que habrá nevadas en la Cordillera, algo necesario ya que no hay nieve en ese sector. Finalmente, este martes el pronóstico se cumplió.