Lucha contra el Covid 19

¿Qué motivos le pusieron plazo final a la vacunación del grupo de 50 a 59 años?

Alina Almazan, titular de la Secretaría de Planificación de Salud Pública manifestó los detalles por las cuales convocaron hasta el miércoles 16 de junio.
martes, 15 de junio de 2021 · 12:11

Durante la tarde del lunes, desde Salud Pública convocaron a los sanjuaninos sin comorbilidades que tienen entre 50 a 59 años para que se inscriban hasta este próximo miércoles 16 de junio. Por ello, en la mañana de este martes la secretaria de Planificación Alina Almazán dio a conocer los motivos por el que tomaron esta decisión desde Salud Pública.

Almazán manifestó que se decidió este límite para la inscripción porque buscan seguir escaldando en el Plan de Vacunación Provincial que se planificó desde hace tiempo. “Queremos seguir avanzando con los demás grupos etarios que corresponden. Como es de público conocimiento, estamos finalizando con el grupo con comorbilidades y ya se está avanzando con los grupos de personas sin enfermedades”, expresó.

Al mismo tiempo volvió a instar a los sanjuaninos de este grupo etario para que se inscriban antes de que se termine el 16 de junio. “Hemos alcanzado alrededor el 50% de las personas que ya están inscriptas. Aproximadamente en este grupo son alrededor de 72 mil personas y queremos conocer quienes desean ser inmunizados para saber la cantidad de personas que desean acceder y avanzar con la planificación prevista”, agregó.

Asimismo detalló que esta decisión forma parte del Plan de Vacunación porque les llama la atención que solo se haya inscripto un 50%, ya que se trata de un grupo que tiene un altísimo riesgo de morbimortalidad en asociación con enfermedad Covid. Cabe destacar que las inscripciones para este grupo etario se abrieron el pasado 7 de junio. “Queremos avanzar con las inscripciones del siguiente grupo etario a vacunar (40 a 49 años9. Hoy las camas críticas están ocupadas por personas mayores de 40 y 60 años”, sentenció.  

Otras Noticias