TRAS LA SUSPENSIÓN

Revelaron cuál es la fecha tentativa para las nuevas elecciones en la UNSJ

Desde Asuntos Legales mencionaron que tienen altas expectativas en que la Cámara Federal de Mendoza se expida lo más pronto posible.
martes, 15 de junio de 2021 · 15:29

La suspensión de las elecciones en la UNSJ a horas del comienzo de la mismas sorprendió a todos. Desde ese momento un grupo de abogados estaba preparando la respuesta a la Cámara Federal de Mendoza en busca de la suspensión de la cautelar. Si esto llega a darse en el corto plazo la fecha pensada para la primera vuelta es el 22 de junio.

José Luis Miolano, de Asuntos Legales de la Universidad Nacional de San Juan, le contó a Canal 13 la situación en la que se encuentran. Durante la tarde del pasado lunes 14 de junio se elevó la presentación elaborada durante todo el fin de semana a la Cámara Federal. Si desde este ente responden esta semana y dan el visto bueno las elecciones podrían darse antes del vencimiento de los mandatos.

"No hemos podido poner fecha y es claro que esto es así porque no sabemos cuando vamos a quedar notificados de la resolución de la Cámara. Si tenemos en claro que conforme estatuto debemos prever un día de elecciones y un día de balotage a los 7 días. Podríamos llegar a votar el 22 de junio en primera vuelta y el 29 en segunda vuelta para llegar al 1 de julio con autoridades electas", expresó.

Finalmente la autoridad destacó que hay un plazo autoimpuesto de 10 días hábiles para responder a la presentación de la UNSJ. Sin embargo sólo si definen esta semana el futuro del acto eleccionario los mimos podrían darse el 22 de junio. En pocas palabras todo depende de la velocidad con la que se expidan desde Mendoza.