PARA TENER EN CUENTA

Atención beneficiarios: ANSES comenzó a atender en la UNSJ

El operativo se extenderá durante la presente semana y tiene el objetivo de llevar el servicio a las zonas que no cuentan con una oficina.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:18

Desde el pasado lunes 14 de junio personal de ANSES se encuentra trabajando en la Universidad Nacional de San Juan. La idea es facilitar la atención de los sanjuaninos que no tienen una oficina cerca de su vivienda. Esto se debe a que en el sector este de la provincia no hay ninguna dependencia.

Pablo Ruíz, titular de la UDAI de ANSES en Capital, explicó en que consiste este operativo en cuestión. El mismo se esta desarrollando en el complejo universitario "Islas Malvinas". Allí los trabajadores comienzan la jornada a las 8:30 y la finalizan a las 13:30. La tarea se extenderá hasta el próximo viernes 18 de junio

"Estamos realizando todo lo que tiene que ver con la parte previsional. Inicio de jubilaciones, de pensiones, de retiro por invalidez. En el camión que esta dispuesto y en la camioneta se realiza todo lo que tiene que ver con Asignación Universal, fondo de desempleo, cambio de boca de pago. Acá tenemos turnado. Hay beneficiarios que sacan el turno por la página y vienen", expresó.

Además la autoridad destacó que no solamente atienden a la gente que acude con un turno previamente agregado. Esto es posible ya que tienen una parte del personal asignada para la atención espontánea. De esta manera si alguna persona vive cerca y necesita ayuda con algún trámite puede acercarse. Finalmente Ruíz reveló a donde se trasladará el operativo el próximo martes.

"A partir del martes de la semana que viene este operativo lo mudamos a Santa Lucía. Va a estar donde era el Café América, que hoy es un depósito que pertenece al Gobierno Provincial. Esta ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen y Avenida Circunvalación", sentenció.

Otras Noticias