TURISMO INTERNO

3 departamentos se preparan para el turismo con vistas al finde largo

Tras quedar habilitado el turismo interno en la provincia, desde el sector ya están tomando reservas para este sábado, domingo y lunes feriado.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 18:00

Entre las nuevas medidas sanitas que oficializó el Gobierno provincial, se encuentra la vuelta del turismo interno y como aclaró el vicegobernador, Roberto Gattoni, a Canal 13 "si algún departamento determina sus propias restricciones, eso será decisión de cada intendente'. Sumado al finde largo que se viene por el lunes 21 feriado, tres departamentos sanjuaninos se preparan para lo que se viene.

Se trata de Calingasta, Iglesia y Jáchal; cada municipio aclaró como se manejarán durante los días sábado, domingo y lunes. El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, detalló que "el turismo estará habilitado durante el fin de semana largo, con los protocolos que se vienen implementando desde el inicio de la pandemia". Es decir que los establecimientos turísticos calingastinos ya se encuentran recibiendo reservas.

Por otro lado, el jefe comunal de Jáchal, Miguel Vera, afirmó que en el departamento también se están tomando reservas para el fin de semana, siguiendo con los protocolos sanitarios vigentes. En esta línea coincidió el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, que explicó que se reunirán con referentes del sector para determinar los protocolos a seguir, aunque está confirmado que el departamento abrirá sus puertas al turismo.

 

Otras Noticias