Testeos

Llega el auto hisopado a San Juan: mirá dónde estará el novedoso sistema

Salud Pública prepara un nuevo método de testeo para casos sospechosos de coronavirus. En esta nota, los primeros detalles.
jueves, 17 de junio de 2021 · 10:39

Salud Pública sumará un nuevo método de testeo en la provincia. Se trata del Motor Test o auto hisopado. Este sistema propone una metodología similar a la del AutoVac, es decir, las personas podrán asistir en su vehículo hasta el centro de hisopados y podrán realizarle la prueba de PCR sin bajar de la cabina.

El primero de estos centros estará ubicado en el interior del Parque de Mayo. El móvil de Canal 13, accedió al lugar y adelantó los primeros preparativos para la implantación del nuevo sistema. En las calles internas del pulmón verde, ya se pueden ver las primeras cabinas que estarán disponibles para realizar el procedimiento.

Una de las carpas instaladas para el auto hisopado en el Parque de Mayo

El método será directamente desde el auto, no habrá que bajarse. En primera instancia, el paciente será sometido a un triage y luego el personal de salud se acercará hasta el vehículo para tomar la muestra, indicaron fuentes de Salud Pública.

Si bien, todavía no hay fecha para la habilitación del centro de hisopados, se estima que será a la brevedad. Por ahora, se pueden observar dos carpas ubicadas en el lugar, pero con el correr de los días se podrían agregar otras.

Según trascendió desde Salud, la idea es descomprimir los otros centros de hisopados y evitar las largas filas para realizar el testeo.

Cabe recordar que, en los próximos días, también quedarán habilitados dos nuevos AtoVac. Uno de ellos estará ubicado en el estacionamiento del Híper Libertad, y el otro en el Parque de Chimbas.

El AutoVac en el Hiper Libertad comienza a tomar forma 

Se espera que el primero comience a funcionar desde este viernes, según indicaron funcionarios de Salud a Canal 13. Mientras que el AutoVac de Chimbas podría estar en funcionamiento en las próximas dos semanas.