Campaña

¿San Juan cerca de vacunar al total de la población objetivo?

Salud Pública dio a conocer un nuevo parte sobre la inoculación contra el Covid 19 en San Juan. En esta nota, conocé la cantidad de dosis aplicadas la provincia.
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:42

Avanza la vacunación contra el coronavirus y San Juan informó un dato alentador. El 84% de la población objetivo ya recibió al menos una dosis de la vacuna. Según los registros oficiales, hasta el miércoles 16 de junio, la provincia aplicó un total de 279.687 dosis. Con la primera dosis, fueron vacunadas 215.553 personas y 64.134 con la segunda.

Cabe recordar que la población objetivo a vacunar en esta primera etapa es de 255.804, entre los que se destacan los principales grupos de riesgo. Entre ellos, se encuentra el personal de salud y seguridad, adultos mayores de 60, 70 y 80 años, docentes, personas mayores de 50 años comorbilidades, entre otros.

De este modo, se puede calcular que, del total de la población objetivo de 255.804, 215.553 personas ya recibieron por lo menos una dosis, es decir, el 84%.

Otro dato a tener en cuenta es que desde el comienzo de la campaña de vacunación contra el Covid 19, San Juan recibió 336.250 dosis. Esto significa que la provincia cuenta todavía con un stock disponible de vacunas para aplicar.

Se espera que en los próximos días avance la inoculación a nuevos grupos, tras la decisión oficial de culminar con la inscripción de personas mayores de 50 años con comorbilidades. Salud Pública resolvió cerrar la vacunación a este grupo por la falta de adhesión a la campaña. La secretaria de Planificación de Salud, Alina Almazán, informó el pasado martes en Canal 13 que solo el 50% de la población objetivo de este grupo () accedió a vacunarse.

¿Cómo sigue la vacunación en San Juan?

La estrategia de vacunación busca cubrir a toda la población objetivo de manera gratuita, equitativa e igualitaria. El orden de prioridad en la población objetivo a vacunar se estableció considerando la protección de los grupos con mayor riesgo, junto a grupos de población estratégicos necesarios para asegurar el desarrollo de actividades prioritarias teniendo en cuenta la disponibilidad progresiva de dosis de vacunas. Una vez finalizada la vacunación a la población objetivo, y a medida de la disponibilidad de vacunas, se convocará a otros sectores de la población para ser vacunados.

Lugares previstos de vacunación

La provincia de San Juan cuenta hoy con los siguientes centros de vacunación distribuidos en toda la provincia.