COMPACTO 13

Atención: las escuelas de Valle Fértil no tendrán clase la próxima semana

La decisión fue confirmada por Luis Lucero, secretario general de UDAP, en comunicación con Canal 13.
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:47

Además de no tener actividad por el feriado del lunes 21 de junio, las escuelas de Valle Fértil no tendrán clase durante toda la próxima semana. Esto fue informado por Luis Lucero, secretario general de UDAP, durante una nota en Compacto 13. El motivo es por una profunda desinfección en todos los establecimientos.

Lucero mencionó que están analizando cuál es el escenario de cada escuela para determinar si están en condiciones para afrontar el invierno. Mientras realizan este operativo se decidió que todos los establecimientos del departamento Valle Fértil necesitaban ser sometidos a una desinfección. Esto demandará varios días.

"Nosotros tenemos que poner sobre la mesa cual es el escenario que tenemos. Por ejemplo se definió que en el departamento de Valle Fértil la semana que viene se van a desinfectar todos los establecimientos educativos. No habrá actividad durante toda la próxima semana", expresó.

Esto se debe a que el lunes 21 de junio es feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Luego entre el martes y el miércoles se hará la desinfección. Finalmente tanto el jueves como el viernes se dejará que los establecimientos se ventilen para que estén en condiciones para la vuelta a clases.