Capital

Cómo funcionarán el Cementerio y los servicios este fin de semana largo

Desde la Municipalidad informaron cómo será la actividad durante el fin de semana en el que se celebra el Día del Padre y el paso a la inmortalidad del General Güemes.
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:05

Por el fin de semana largo, el Cementerio de Capital tendrá un horario especial. Estará abierto durante todo el fin de semana con motivo de la celebración del Día del Padre. Los horarios serán el sábado de 8 a 12:30 hs y de 15 a 19hs. El domingo estará abierto de corrido de 8 a 17:30hs y el lunes feriado de 8 a 12:30 y de 15 a 19hs.

Sin embargo, varios servicios de la Municipalidad de Capital no tendrán actividad este sábado, domingo y lunes. Cabe mencionar que el próximo lunes, se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, una figura clave en la historia argentina. Si bien, el aniversario de su fallecimiento fue el pasado 17 de junio, el Gobierno nacional decidió trasladarlo al lunes 21 para alargar el fin de semana en beneficio del turismo.

Es por ello que el próximo lunes, no habrá recolección de residuos en Capital. Tampoco funcionará el sistema EASY y no se realizarán tareas de mantenimiento de espacios verdes. Por su parte, la Feria y mercado de Abasto, Eco, Monitores Urbanos y la Playa de remoción, tampoco prestaran servicio.

Sin embargo, habrá una guardia mínima por parte de los servicios de emergencia municipales. En cuanto al Servicio Fúnebre, habrá una guardia mínima las 24hs