OFICIAL

Confirmaron la fecha para las elecciones en la UNSJ

Este viernes la Cámara Federal de Mendoza rechazó la cautelar de Morvillo, por lo que lo que habrá comicios en la universidad.
viernes, 18 de junio de 2021 · 18:29

En la mañana de este viernes la Cámara Federal de Mendoza rechazó la cautelar de Morvillo y autorizó que hayan elecciones en la Universidad Nacional de San Juan. Durante una sesión de emergencia en el Consejo Superior que ocurrió esta tarde, confirmaron finalmente la nueva fecha para los comicios como así también la asunción.

El Consejo Superior corroboró que las elecciones se realizarán el jueves 24 de junio; 29 de junio será el sorteo por estamento de egresados; el primero de julio se realizará la segunda vuelta si es necesario; mientras que la asunción de los candidatos elegidos será el jueves 15 de julio. Originalmente los comicios universitarios iban a desarrollarse el pasado 10 de junio pero debido a una resolución de la Cámara Federal de Mendoza debió suspenderse por tiempo indefinido.

La decisión de la fechas fue tomada por una gran mayoría tras explicar el plan que tenía la Junta Electoral sobre las elecciones. De esta manera se reestableció el calendario electoral el mismo día que la Cámara Federal dejara sin efecto la suspensión que impuso hace una semana.

Luego el pasado viernes 11, la Cámara Federal había emitido otra resolución donde decidieron extender el plazo de suspensión por diez días. Pero este viernes la Justicia nuevamente resolvió rechazar el recurso directo interpuesto por Mónica Morvillo, y dejó sin efecto la suspensión provisoria. De esta manera, el Consejo Superior sesionó para resolver la fecha.