Atención

Día del Padre: ¿qué está permitido y hasta qué hora se puede circular?

La ministra de Salud Alejandra Venerando dio detalles de las actividades que estarán vigentes para este próximo domingo.
viernes, 18 de junio de 2021 · 13:39

Este próximo domingo se celebra el Día del Padre en Argentina y es factible que muchos sanjuaninos se junten a conmemorar la jornada con sus seres queridos. En este sentido la ministra de Salud, Alejandra Venerando dijo que este fin de semana no habrá modificaciones en cuanto a las restricciones, por lo que las reuniones familiares seguirán habilitadas hasta las 18 y limitadas a solo 8 personas.

Cabe destacar que pese a los importantes anuncios con respecto a las aproximadamente 150 mil personas que van a poder ser inmunizadas en los próximos días, no se debe perder de vista que se continúa en pandemia. Es por ello se debe tener en cuenta algunas consideraciones para evitar problemas y festejar el Día del Padre respetando los protocolos.

En ese contexto, la funcionaria pidió en rueda de prensa la colaboración de los sanjuaninos para que disminuyan los contagios. De modo que recordó que las reuniones sociales están prohibidas y las familiares, limitadas a 8 personas y la circulación en las calles está prohibida después de las 18.

Las medidas que estarán vigentes para este próximo domingo son:

  • La circulación horaria permitida para el domingo es de es de las 6 de la mañana hasta las 18 horas. Después comienza la restricción hasta las 6 de la mañana del lunes. 
  • Los comercios esenciales funcionan hasta las 17 horas.
  • Restoranes, cafés y bares: con factor de ocupación de hasta el 30% de la capacidad, con 4 personas por mesa, con 2 metros de distancia entre mesas. El horario es de 7 a 17 horas para ingreso de personas, y a las 18 cierre total.
  • Deportes recreativos al aire libre: en horario de 9 a 17 hs., en espacios públicos y circuitos establecidos, en grupos de no más de 2 personas.
Más de

Otras Noticias