CAPITAL

El ensanche de calle Urquiza será inaugurado a fines de agosto

Lo confirmó el intendente Emilio Baistrocchi y que además adelantó las obras viales que se vienen para el departamento.
viernes, 18 de junio de 2021 · 19:25

La obra de ensanche de la calle Urquiza, entre Avenida Ignacio de la Rosa y Avenida Libertador, será inaugurado a fines de agosto. Lo confirmó el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, en Banda Ancha. Según el jefe comunal, la obra vial está teniendo una demora porque "nos solicitaron hacer también el mejoramiento de las conexiones en la red cloacal y de agua. OSSE nos gira los fondos y nosotros aprovechamos que estamos en obra".

"Va a quedar fantástica porque hay un ensanche de calzada de 14 metros aproximadamente", destacó Baistrocchi. Esto se suma a la construcción de cordón zapata, mejoramiento de luz y de veredas. Sobre la vieja calle Urquiza, el intendente puntualizó que "era un bloque de hormigón y antiquísimo, muy angosta. Tenía una sobre calzada de tierra que usaban de estacionamiento".

Además explicó que se conservarán los árboles que hay, como eucaliptos y plátanos: "Eso no se toca". También, Baistrocchi anticipó que ya recibieron los fondos desde Nación para continuar el segundo tramo de calle Urquiza, más precisamente entre Avenida Ignacio de la Rosa y calle Córdoba.

Por otro lado, el jefe comunal brindó más detalles de las obras viales que se vienen para Capital. "Estamos terminando la repavimentación de Avenida Rawson al norte, y en materia de proyectos estamos trabajando con el mejoramiento de calle Sargento Cabral; y calle Salta, entre 25 de mayo y Benavidez, expresó. "Son de las calles más transitadas en la provincia y es difícil porque hay que expropiar parte de una bodega", finalizó.