EN SAN JUAN

Frío con Covid: evaluarán las condiciones de cada escuela para la vuelta a clases

Desde UDAP manifestaron que a día de hoy hay colegios que todavía utilizan leña para combatir las bajas temperaturas. Estas condiciones serán analizadas para tomar la decisión final.
viernes, 18 de junio de 2021 · 10:41

Las bajas temperaturas producen la llegada de enfermedades respiratorias y complican aún más la pandemia por el coronavirus. Lamentablemente en San Juan no todos los establecimientos educativos están preparados para hacerle frente al frío. Frente a este situación lasa autoridades y los gremios estudiarán la situación de cada colegio para decidir si los chicos vuelven a las aulas.

El secretario general de UDAP, Luis Lucero, reveló en Compacto 13 que la vuelta a las aulas de los estudiantes no esta asegurado. El próximo martes participarán de una paritaria con autoridades de Educación. El motivo será la titularización de profesionales de gabinetes técnicos interdisciplinarios y otros que quedaron exceptuados. Sin embargo una vez que se discuta, los representantes de los docentes plantearán que se necesita analizar la capacidad de cada colegio para hacerle frente al frío.

"Hay que ver si realmente están en condiciones de superar este invierno tan crudo que complica el panorama epidemiológico. Esta claro que es una época donde se producen enfermedades propias de la época. Es importante considerar esto para tomar una definición. Hay predisposición del Gobierno y de nuestro lado. Todo es posible cuando hay salud y vida", expresó.

Además Lucero destacó que si bien es algo que esta muy avanzado, aún no se ha terminado de inmunizar a todos los docentes. Para esto es necesario que tengan una reunión con representantes de Salud Pública. No sólo para este tema sino para que les informe cual es su capacidad de respuesta frente a las complicaciones que generan las bajas temperaturas.

"Se esta llegando a la culminación de la inoculación de los casi 18.664 docentes más 2.500 no docentes en un universo de 240.000 alumnos. Es necesario saber que plantea Salud Pública. Cual es la capacidad que tienen para resolver estas problemáticas. Entendemos que se mantienen en un nivel constante. Es un tema complejo que se agrava por el frío. Tenemos que pensar como están las escuelas, la calefacción, la leña porque hay todavía establecimientos que la utilizan, el gas, la electricidad", sentenció.