Este viernes

“Ha sido una experiencia difícil”: el testimonio de Venerando tras el Covid 19

La ministra de Salud Pública reapareció este viernes luego de su contagio e internación por el virus. Destacó el trabajo del personal sanitario.
viernes, 18 de junio de 2021 · 11:26

Este viernes, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, se refirió a su contagio de Covid 19. “Ha sido una experiencia difícil”, aseguró la funcionaria que estuvo varios días internada.

“La posibilidad de haber recibido la vacuna aminoro el cuadro clínico”, destacó en rueda de prensa, luego del anuncio de la ampliación de la vacunación a nuevos grupos en San Juan.  “Más allá de las comorbilidades que me llevaron a estar internada, destaco el compromiso del área clínica donde estuve internada en un hospital público, el CEMEC. Creo que todos los equipos, tanto de los diferentes hospitales públicos como privados, ponen lo mejor para atender a los pacientes”, aseguró.

“Están los recursos y es loable la tarea de los equipos de salud. Como reflexión es importante aprovechar la oportunidad de vacunarse. Más allá de evitar el contagio, con la vacuna se evitan las formas graves y la internación”, manifestó.

Cabe recordar que la ministra de Salud, confirmó su contagio el pasado 1 de junio. tres días después fue internada por complicaciones en su cuadro. El 6 de junio, la funcionaria recibió el alta hospitalaria y continuó con su recuperación en su domicilio.  

Este viernes, finalmente volvió a sus funciones públicas al frente del Ministerio de Salud para anunciar la ampliación de la vacunación contra el Covid 19 a personas mayores de 40 años y a todos los trabajadores esenciales de la provincia.