UNSJ

Morvillo: 'Hubo manipulación de la Justicia para poder realizar las elecciones'

Al mismo tiempo señaló que apelará la resolución de la justicia para que se genere la contienda electoral
viernes, 18 de junio de 2021 · 20:17

Monica Morvillo habló en exclusiva con Canal 13, luego de que se conociera la resolución de la Cámara Federal de Mendoza sobre el caso de las elecciones de la UNSJ.

De este modo, la docente jubilada detalló para COMPACTO 13 "estoy muy preocupada por todo lo que está ocurriendo. En primer lugar una vez más se me excluyó de ir a la sesión del Consejo Superior". Al mismo tiempo dio a conocer cual es su actual situación en la UNSJ. Sucede que  ella pide que se re reintegre en su espació  porque según manifestó "a partir de mi jubilación, que llegó el primero de junio, irrumpió en positivamente a favor de las decisiones políticas que viene tomando su Consejo Superior y para que ya no sea un elemento molesto a la hora de que tomarán decisiones".  Luego detalló que ella quiere cumplir con sus funciones políticas para lo cual fue elegida en las elecciones del 2016.

Otro de los puntos que tocó es que los docentes interinos son utilizados por las autoridades para obtener una elección favorable y que no les correspondería votar el próximo 24 de junio. La razón que señala es que estos docentes que tienen su cargo por el articulo 73 están en inestabilidad laboral y no tienen derechos políticos, por lo que considera que son engañados en su buena voluntad . Es por ello que nuevamente apelará en la justicia. Al mismo tiempo manifestó que hubo una manipulación política por un sector de la universidad para que se revierta la resolución judicial.

Posteriormente Morvillo indicó que su sensación es de " mucha pena por una institución que me ha dado mi formación y creo que está en grave riesgo el futuro del país". También aseguró que es una competencia desleal ya que se conoce quien gana la elección porque han armado formulas que lo favorecen.

Ante este tema mencionó que Cocinero es quien ganará la elección o en caso contrario el arquitecto Gómez. "Cocinero tiene en su lista  mayores funcionarios de Nasisi" aclaró Morvillo, determinando que el actual rector sería el beneficiario con la asunción de alguno de los dos candidatos.