Este viernes

Oficial: la Corte rechazó la cautelar de Morvillo y habrá elecciones en la UNSJ

El rector Oscar Nasisi confirmó a Canal 13 que recibió recientemente el fallo por parte de la Cámara Federal de Mendoza. "El Consejo Superior deberá confirmar la nueva fecha para el acto eleccionario", afirmó.
viernes, 18 de junio de 2021 · 10:38

En la mañana de este viernes la Cámara Federal de Mendoza rechazó la cautelar de Morvillo y autorizó que hayan elecciones en la UNSJ. En ese sentido, el rector Oscar Nasisi confirmó a Canal 13 que el fallo salió favorable a la casa de altos estudios y ahora será el Consejo Superior quien defina la fecha para llevar a cabo el acto eleccionario.

De acuerdo a la resolución del fallo judicial, la misma se llevó a cabo por unanimidad. De esta manera la Cámara Federal de Mendoza resolvió rechazar el recurso directo interpuesto por Mónica Morvillo el pasado 26 de abril y consecuentemente dejar sin efecto la medida provisional dispuesta el 9 de junio y su confirmación del 11 de junio de suspender provisoria las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan.

Recién llega el rechazo del recurso, todavía no puedo leerla y estamos habilitados para realizar las elecciones. Ahora el Consejo Superior debe definir la fecha de las elecciones, ellos tienen que decidir”, aseguró Nasisi a Canal 13 vía telefónica.

En este sentido, el fallo de la Cámara Federal se llevó a cabo antes del tiempo límite previsto. Cabe destacar que Morvillo había iniciado un pedido judicial para que los docentes interinos que regularizaron su cargo por el artículo 73, logrado en paritaria, no pudieran participar en los comicios que estaban previstos para la semana pasada.

Asimismo el Rector manifestó que de forma urgente se estará convocando a una reunión del Consejo Superior. Al ser consultado sobre la fecha estimativa para que se realicen las elecciones, dijo desconocerla, aunque por el tiempo que queda, debería llevarse a cabo la próxima semana.