Conferencia

Tras recuperarse de Covid 19, Venerando anuncia nuevos grupos a inmunizar

La funcionaria estará acompañada por la jefa de Epidemiologia, Mónica Jofré y la  jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa.
viernes, 18 de junio de 2021 · 10:05

En la mañana de este viernes, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, dará una conferencia de prensa en la que se dará a conocer la ampliación de los grupos de vacunación. Además será la primera aparición pública de la funcionaria luego de haber padecido coronavirus.

Según informaron las fuentes oficiales, pasadas las 10 de la mañana la Ministra de Salud brindará una conferencia de prensa junto a la jefa de Epidemiologia, Mónica Jofré y la  jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa.

De acuerdo a lo trascendido, en la presentación se daría a conocer el nuevo grupo etario que podrá recibir las vacunas contra el Covid 19. Según lo que se venía adelantando, se prevé que se amplíe para las personas  sin comorbilidades que tienen entre 40 a 49 años. Al igual que los nuevos AutoVac que entrarán en funcionamiento.

De hecho este último miércoles se cerró la inscripción para el rango etario que tiene entre 50 a 59 años, por lo que en los próximos días comenzaran a ser inmunizados. De acuerdo a los últimos datos oficiales,  ya se vacunó en San Juan a  279.687, 215.553 con la primera dosis y 64.134 con las dos. 

Cabe destacar que esta será la primera presentación pública de Venerando porque estuvo aislada, e incluso internada por haberse contagiado de coronavirus. Sin embargo hasta el momento no se había anunciado su alta médica.