SOLIDARIDAD

Victoria: la joven de Caucete que necesita una medicación valuada en $3 millones

La muchacha de 19 años tiene Covid 19 y contrajo un hongo que pone en jaque su vida.
viernes, 18 de junio de 2021 · 17:14

Victoria Mitre es una joven de Caucete que padece Covid 19. Pero eso no es lo único que afecta su vida ya que hace una semana contrajo un hongo que esta haciendo estragos en su cuerpo.

Silvina Rey, quien es la tía de la joven de 19 habló con Diario 13 y comentó que Victoria "se encuentra clínicamente estable con respirador pero ha contraído un hongo que está poniendo en jaque su salud". Al mismo tiempo, la familia cree que este hongo llamado Aspergillus lo contrajo en CEMEC (Ex hospital Español), lugar donde esta internada debido a una complicación de su cuadro de Covid 19. 

Los médicos le dieron como única solución un tratamiento que consiste en la colocación de 10 dosis diarias de un medicamente. Esta medicina de es un Ambisome, el cual es un antibiótico y antifúngico. Este procedimiento se debe reiterar durante 14 días, por lo que en total se necesitarían 140 ampollas. Cada una de las ampollas tienen un valor de $23 mil, por ende para completar el tratamiento son necesarios $3 millones. 

Si bien hicieron el pedido correspondiente a Obra Social Provincia, solo les consiguieron 10 ampollas. Por lo que no pueden iniciar con el tratamiento ya que no pueden interrumpirlo una vez comenzado. La familia se esta movilizando para conseguir pero el valor y el faltante de medicamento en el país se convirtieron en otro impedimento.

Silvana a la vez mencionó que por el momento Victoria esta siendo tratada con otra dosis, aunque no es la indicada y la que probablemente pueda resultar contraproducente. Unas de las respuestas que le dieron desde Obra Social Provincia es que la semana próxima pueden conseguir las 130 dosis restantes. Aunque la familia alude a que ellos la necesitan ahora para que Victoria sea tratada a tiempo.

Sobre este tema, Daniel Gimeno quien es interventor OSP, aseguró a Diario 13  "ya le dimos cobertura a la paciente". Aunque no brindó más detalles sobre el caso.

Ante este panorama la familia de Victoria Mitre pide ayuda a la sociedad. Por lo que Silvana puso a disposición su cuenta de Mercado Pago cuyo CBU es: 0000003100011903085111. También pueden comunicarse al 2645 32-5130. Aunque no solo necesita el medicamento de manera urgente, sino otros insumos como pañales. 

Otras Noticias