Este miércoles

Así será la nueva Central policial en San Juan

El gobernador Sergio Uñac anunció a los tres ganadores y las menciones para los arquitectos que presentaron sus trabajos.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 12:48

En la mañana de este miércoles el gobernador Sergio Uñac anunció a los tres ganadores y las menciones para los arquitectos que presentaron sus trabajos que comienza a visibilizar el nuevo edificio que albergará a la nueva Central Policial. Los premios fueron de casi 2 millones de pesos.

"Destacamos que todos los proyectos fueron de profesionales sanjuaninos y muestra que aquí tenemos capacidades individuales y colectivos para desarrollar esta nueva casa para la Policía de San Juan. Las partidas para concretarla estarán incluidas en el próximo presupuesto y este proyecto será una realidad en un cortísimo plazo. La provincia tiene números ordenados para cumplir este y otros compromisos", relató el gobernador en un acto llevado a cabo en Casa de Gobierno.

Asimismo, otro de los que tomó la palabra durante la presentación fue el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga. El funcionario destacó que "pasaron 67 años desde que se puso en funcionamiento el edificio que conocemos en el que está la Central de Policía. El mismo fue pensado para dar respuesta urgente, tras el terremoto de 1944. Ese edificio era ocupado por una escuela. Esta una gran apuesta para potenciar el servicio de seguridad y dar mayores comodidades a la Policía de San Juan en la prestación de este servicio”.

Además Munisaga indicó que la convocatoria es histórica con 11 estudios que se han presentado, ya que se nota que trabajaron para darle un simbolismo especial a este edificio. “Esta política de seguridad se enfoca en el mérito, en el reconocimiento de los efectivos policiales y en la dotación de recursos materiales y en la tecnología e innovación", agregó.

A continuación los ganadores y las propuestas que recibieron:

  • 1° Premio: Jorge Agustín Banchio Bessega ($ 1.000.000)
  • 2°Premio: Franco Onorato y Alicia Pringles ($ 600.000)
  • 3° Premio: Ramiro Alberto Trincado Hidalgo y María Florencia Hierrizuelo Campanello ($300.000)

De igual manera también hubo otras tres menciones honoríficas, sin aporte monetario.

 

Otras Noticias