CORONAVIRUS

El milagro del bebé sanjuanino que sobrevivió al Covid 19

Entre tanta desgracia logró sobrevivir a la enfermedad que se cobró la vida de su madre.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 20:13

Este martes San Juan lloró la muerte de una joven víctima de Covid 19, cuando una mamá falleció por coronavirus. Más allá del dolor, hubo un milagro.

Silvana Tuco tenía 38 años y padecía comorbilidades. Estaba embarazada cuando se contagió de Covid 19. Lamentablemente su desenlace fue fatal y murió. Pero, antes del trágico deceso, el bebé nació.

El ministerio de Salud de San Juan informó en el parte de este miércoles que el bebé "se encuentra en buen estado de salud y de alta". 

Tuco tenía 2 hijos además del recién nacido, y los tres quedaron a cargo de su padre. Como el progenitor es trabajador independiente y su situación económica es preocupante, desde la escuela de los niños iniciaron una colecta para ayudarlos.

A través de un comunicado, desde la Escuela Clara Rosa Cortínez pidieron "ayudar al menos a aminorar algunos problemas". Los interesados en colaborar con la familia pueden llevar leche, pañales, artículos de higiene para bebé, entre otras cosas al establecimiento en horario de mañana.