LUCHA CONTRA EL COVID 19

La UNSJ cuenta con 5 mil docentes y no docentes para vacunarse

El secretario general de SIDUNSJ, Esteban Vergalito, expresó que es muy importante que los trabajadores vayan a colocarse la primera dosis.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:07

Desde este miércoles quedó habilitada la inscripción de grupos de docentes y no decentes universitarios para acceder a la primera dosis contra el virus. Con la feliz noticia, el secretario general de SIDUNSJ, Esteban Vergalito, expresó en Banda Ancha que solo en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) hay cinco mil docentes y no docentes para vacunarse.

‘Estamos hablando de un sub universo poblacional importante’, expresó el docente universitario de la FACSO. Desde el Ministerio de Salud Pública manifestaron su preocupación por aquellos docentes que todavía no fueron a vacunarse. En ese sentido, Veregalito instó a los trabajadores a acercarse a los centros de vacunación para inocularse contra el virus, puesto que, por su rol, es muy importante que obtengan la inmunidad contra a la pandemia.

Sobre el reclamo en conjunto con UDAP, en el que pidieron precisiones de fechas para su vacunación, y la respuesta del gobierno, el sindicalista elogió la rápida reacción a la demanda gremial. Al mismo tiempo que volvió a recalcar y pedir responsabilidad a los docentes y no docentes para acercarse a inocularse contra el coronavirus.