EFEMERIDES

Los Bomberos Voluntarios de Albardón: 12 años de actividad solidaria

El estamento que nació de una necesidad y hoy ya es una de las instituciones más importantes de la zona.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:44

Sonia Venegas quien es la presidenta de Bomberos Voluntarios de Albardón habló con Canal 13 San Juan  en el marco del día del Bombero. Según relató son 10 personas las que trabajan para ayudar a la comunidad de la zona. 

Este estamento de bomberos ya lleva 12 años al servicios de la comunidad. Venegas manifestó en Compacto 13 que la idea nació entre charlas y luego de un incendio en un terrenos vislumbraron la necesidad. Es por ello que el  13 de junio del 2009 comenzaron firmes en su actividad. 

El terreno que hoy ocupan es ese primer lugar que vieron en llamas y lograron sofocar. Por lo que  los vecinos lo donaron para que se establezcan. A la vez, Sonia agradeció a Cristina López quien ayudó con el tema de los impuestos. De este modo sentenció que  el cuartel está a nombre de los Bomberos voluntarios de Albardón. 

Este cuartel cuenta con diferentes actividades, desde lo administrativo hasta las acciones concretas. Para ello hay 10 personas trabajando. En cuanto a los aspirantes señaló que por el momento están esperando que se re establezcan las capacitaciones para poder agregar personas a sus equipos.

También dio a conocer que las unidades fueron adquiridas por compras directas ya que  como todas las instituciones tienen un subsidio nacional y ese solo es usado para la compra de equipos necesarios para el cuartel. 

Para finalizar la presidenta del cuartel manifestó: "Nosotros acá en Albardón nos destacamos por ayudar a sofocar los incendios forestales. Pero nuestro personal se está capacitado se diariamente para lo que son accidentes vehiculares, estructurales y rescates".