ESTE MIÉRCOLES

Ola docente por la segunda dosis de la vacuna

En el Estadio Bicentenario se vio una gran concurrencia al AUTOVAC de los maestros que llegaron para completar la inmunización contra el Covid 19.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 16:13

Este miércoles comenzaron a vacunar contra el Covid 19 a los docentes que ya recibieron la primera dosis de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V. Como la convocatoria fue por demanda espontanea, en el Estadio Bicentenario, uno de los lugares habilitados para los maestros de Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas, Rawson y Pocito, se vio una gran ola docente por la segunda dosis de la vacuna.

La gran concurrencia se dio en autos particulares, puesto que la modalidad en el gigante de Pocito es AUTOVAC. Larga fila de vehículos se pudo ver más que nada en horario de siesta. Cabe recordar, que de miércoles a viernes la campaña de vacunación se lleva a cabo de 12 a 19 horas.

En el otro lugar habilitado para este grupo de docentes es el Estadio Aldo Cantoni, el cual tendrá sus puertas abiertas para la campaña de vacunación de 12 a 19 horas y el sábado de 9 a 12 horas.

Dentro del Plan Provincial de Vacunación, ya recibieron la primera dosis el 95,7% de los docentes y dos dosis el 50,7%, según los datos oficiales de Salud Pública.

Por otro lado, este mismo miércoles la cartera sanitaria habilitó la inscripción de otro sector de la educación. Se trata de los docentes y no decentes universitarios. Los educadores podrán inscribirse ingresando a la página sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan, para obtener un turno para la colocación de la primera dosis contra el COVID-19. Desde la cartera de salud provincial, indicaron que las personas que se inscriban y completen el formulario recibirán un mensaje de texto del 40340, informando el día, horario y centro de vacunación asignado.

El día que tengan asignado el turno es necesario que presenten los siguientes requisitos: Presentar DNI, Constancia de turno, Certificado de la universidad donde cumple funciones, precisaron desde el gobierno.

Galería de fotos