UNA BUENA

¡El comercio está feliz!: las ventas por el día del padre aumentaron un 14%

La Cámara de Comercio de San Juan celebró que los sanjuaninos se acercaran a los locales para buscar el regalo para los papás. La tarjeta de crédito la forma de pago más usada.
lunes, 21 de junio de 2021 · 21:56

En los últimos días de la semana pasada y el sábado, los locales comerciales se vieron con más afluencia de gente. El regalo para los papás fue el motivo por el que aumentaron en un 14% las ventas del día del padre, con respecto a las cifras del año pasado, según indicó en Compacto 13 este lunes el titular de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez.

Para el presidente de la Cámara de Comercio sirvió el plan de ofertas, a pesar de la resinación de rentabilidad. Los días fuertes de ventas empezaron el jueves 17 cuando los empleados públicos empezaron a cobrar el aguinaldo.

‘Hace mucho no se notaba esta cantidad de gente en la peatonal’, expresó alegre Rodríguez. Cabe recordar, que las cifras de ventas de los días del padre y madre del 2020, estuvieron muy por debajo de lo estimado por la Cámara de Comercio. Este bajón se debió al impacto económico generado por la pandemia, según especificó en aquella oportunidad la cámara.

Para hacerle frente al gasto extra del ‘regalito para papá’, los sanjuaninos optaron por utilizar la tarjeta de crédito, según especificó el titular el empresario. Otros de los indicadores importantes, que hicieron crecer las ventas fueron los créditos de la casa, como también el Plan Ahora 12.

Otras Noticias