ESTE LUNES

El invierno empezó con la temperatura más baja en lo que va de 2021

El termómetro descendió como nunca antes lo hizo en el año en curso, varios escalones por debajo de los cero grados. La máxima no superará los 16 grados aunque habrá algo de sol.
lunes, 21 de junio de 2021 · 07:30

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado para este lunes, inicio del invierno 2021, una temperatura mínima de -2° para la Ciudad de San Juan y alrededores, el termómetro cayó bastante por debajo y a las 7 de la mañana el registro era impactante.

La temperatura oficial era de -4° y la sensación términca -8.4°, colocando al 21 de junio como el día más helado en lo que va del año. Además, la visibilidad se consideraba reducida a 8 kilómetros debido a la presencia de neblina en algunos sectores de la provincia.

La máxima prevista para la jornada alcanzaría los 16°, fundamentalmente porque se prevé el acompañamiento del sol en las horas más cálidas. Dentro de estos parámetros transitará esta primera semana invernal, con registros que nunca superarán los 17°. 

El pronóstico extendido anticipa temperaturas regulares sin probabilidad de precipitaciones. Es decir, habrá madrugadas muy frías y mediodías/tardes levemente tibias. Esta semana el Ministerio de Educación debería resolver el adelantamiento y extensión de las vacaciones de invierno, para evitar la temporada más fría dentro de las aulas, en tiempos de ventilación cruzada para evitar el contagio de Coronavirus.

El registro de temperatura del SMN en la Ciudad de San Juan y alrededores este 21 de junio