BANDA ANCHA

A horas de la veda, Gómez reveló las consecuencias de la postergación de las elecciones

El candidato a rector manifestó que todo el conflicto que se produjo alrededor del acto eleccionario, generó sentimientos encontrados en la comunidad universitaria.
lunes, 21 de junio de 2021 · 10:17

Finalmente el próximo jueves 24 de junio se llevarán a cabo las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan. En un principio la misma fue postergada por la Cámara Federal de Mendoza luego de una presentación de la ex consejera superior, Mónica Morvillo. Acerca de esto uno de los candidatos reveló que esto generó un gran desánimo en la comunidad universitaria y demás consecuencias.

Roberto Gómez, candidato a Rector de la UNSJ, reveló que la suspensión del acto eleccionario generó sensaciones encontradas. Por un lado provocó que todos trabajaran en conjunto para otorgarle derechos a una gran porción de los docentes. Entonces esto generó una unión entre los diversos sectores. Sin embargo también desencadenó en una frustración y gran desánimo en los votantes.

"Suena raro pero es el segundo cierre de campaña. La postergación generó un desánimo en la comunidad universitaria porque se vio sorprendida. Estaban a punto de hacer las elecciones después de un gran esfuerzo desde todos los espacios y de pronto todo quedó en la nada. Creo que todos están recompuestos después de la última reunión del Consejo Superior", declaró.

Además el entrevistado destacó que esto derivó también en una gran ansiedad para votar. Quienes se encuentran empadronados tienen muchas ganas de ir a expresarse en las urnas. La gran mayoría quiere definir lo más pronto posible quien ocupará el cargo que actualmente ostenta Oscar Nasisi.

"Le van a dar la oportunidad a uno de nosotros de tomar la conducción de la universidad y a los que no les toque estarán acompañando porque somos todos compañeros de trabajo. Esto ha generado un aumento en la ansiedad para votar. También hemos notado una fraternidad entre las listas, trabajando en conjunto para consolidar un derecho que todos creíamos que tenía que ser. Eso ha sido bueno y ha puesto de buen animo a la gente por lo que esperamos que vengan muchos a votar", sentenció.